Preguntas frecuentes

-¿Qué es HCXHC?

HCXHC (Hardcore Hits Cancer) es una asociación legal y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal consiste en ayudar anímica y económicamente a enfermos de cáncer y recaudar dinero para donar a fundaciones, especialmente infantiles, Todo ello relacionado con la música  Hardcore, el Punk-rock y el Metal. Ayudando a difundir además, el mensaje de que en este tipo de música también hay cabida para la solidaridad.

-¿De dónde surge?

Nace de la experiencia y lucha personal contra el cáncer, de su presidente y fundador Daniel Sadurní . Durante el proceso de su lucha particular, es la música uno de los componentes que le ayudan a superar los peores momentos. Posteriormente,  decide fundar una asociación para ayudar en la lucha contra el cáncer , relacionada con toda la cultura alrededor del movimiento hardcore y el punk rock; con el apoyo mutuo de amigos y colaboradores.

-¿Como lo hacéis, de donde obtenéis el soporte ecónomico?

Tenemos nuestro propio merchandising de la asociación, el cúal vendemos en conciertos, festivales, eventos deportivos,etc… Dichos eventos pueden estar bien organizados por nosotros o donde nos invitan a estar.

Editamos también nuestros trabajos musicales, en forma de recopilatorios de  versiones de clásicos del hardcore y el punk rock, que nos donan las bandas que colaboran con nosotros.

Tanto el merchandising como los trabajos músicales ,están disponibles online en nuestra tienda o stand digital. Por otro lado, contamos también con una distribuidora  (en forma de apoyo mutuo y solidaria) donde movemos el material cedido por bandas o particulares que colaboran con nosotros.

-¿Donde va todo lo recaudado?

Hasta la fecha el 100 % de todo lo recaudado se dona al proyecto de AfanocLa Casa dels Xuklis 

-¿Qué es la Casa dels Xuklis?

Es una casa de acogida con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer y sus familias con pocos recursos, qué acuden a hospitales de referencia en tratamientos contra el cáncer en Barcelona. Las familias están con sus niños  centrados en su apoyo y cariño, no preocupándose de buscar y costeándose alojamientos mientras dura el tratamiento.

-¿La Casa dels Xuklis, qué significa?

Los Xuklis son unos seres pequeños, que se esconden debajo de las camas de los hospitales, detrás de las puertas, son una especie de gnomos que solo ven los niños que están malos y tienen una virtud, que pueden sorber los malos rollos que genera la enfermedad del Cáncer dentro del entorno familiar. El diseño de los Xuklis fue creado por Roser Capdevila y el arquitecto Dani Freixes. Y cuando se pensó en hacer esta casa, se ideó este personaje que tiene la cabeza en forma de guante de cirujano, y de aquí viene el nombre.

¿Quieres colaborar con HCXHC  y donar cualquier cantidad, sin necesidad de adquirir merch?

Este es nuestro nº de cuenta IBAN: 

ES49 2100 0153 1302 0046 6061
¿Quieres colaborar con tu banda, asociación cultural o deportiva o a nivel particular? ¿Quieres darnos difusión o cedernos material para nuestra distribuidora solidaria?

Puedes ponerte en contacto con hcxhc2@gmail.com . Escucharemos y valoraremos tus propuestas.