HCXHC, la asociación

HCXHC (Hardcore Hits Cancer) es una asociación legal y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal consiste en ayudar anímica y económicamente a enfermos de cáncer y recaudar dinero para donar a fundaciones, especialmente infantiles; organizando fiestas, conciertos y venta de merchandising. Todo ello relacionado con la música Hardcore Punk-rock y Metal. Ayudando a difundir además, el mensaje de que en este tipo de música también hay cabida para la solidaridad.

HCXHC nace como idea hace varios años, durante una lucha personal de su fundador Daniel Sadurní contra el cáncer, con la intención de ayudar y animar a la gente que se encontraba en una situación similar y a sus familias.

Poco a poco la idea va tomando forma y evolucionando con la ayuda de Alex Martínez, Miguel Cazorla, Fernando Turrillas, Joaquín Primoy, Dani Miranda, Anna Bautista, Rebeca Mesas y Dani Sánchez.

El espaldarazo definitivo nos lo da el Ankla Fest en julio del 2015, donde Billy Graziadei, voz y guitarra en Biohazard, se pone una de nuestras camisetas para salir a actuar y habla con el público sobre nuestra asociación. A raíz de ese festival hemos sido invitados a varios conciertos, y festivales, para hablar sobre nuestros proyectos y vender nuestro “merch“.  Actualmente son muchas las  bandas, promotoras de conciertos, asociaciones deportivas, colaboradores particulares, tiendas de discos, negocios hosteleros..los que colaboran  de una u otra forma. Por suerte una lista que no para de crecer de colaboradores.

 

Aparte de la venta de merchandising propio de la asociación, editamos CDs de versiones recopilatorios en el que las bandas colaboradoras nos ceden  temas de covers clásicos del hardcore, punkrock, rock o metal. También contamos con una pequeña  distribuidora solidaria, donde distribuimos material propio de bandas y colaboradores,  que nos ceden de manera totalmente altruista.

El 100 % de lo que se recauda, con la venta del merch y CD’s de HCXHC; donaciones particulares y  lo recogido de la distribuidora solidaria,  se  está destinando  a La Casa dels Xuklis.Una casa de acogida para niños y niñas con cáncer y sus familias (con pocos recursos), las cuales  vienen a tratarse a los hospitales de referencia de Barcelona.

 

Hasta la fecha se han donado 31.000 euros a esta fundación.

Daniel Sadurní  (Presidente y fundador de Hardcore Hits Cancer)

FUCK CANCER!!!

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Hardcore Hits Cancer Vol. 2 / Review MiradAlternativa

Comentarios cerrados.