VIVA BELGRADO

«Desde su primer concierto en Córdoba a finales de 2011, Viva Belgrado han ofrecido más de 200 conciertos por todo el mundo. En 2017 cuentan ya con más de 60 conciertos cerrados en 17 países (España, Francia, Italia, Suiza, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Alemaña, Romania, Croacia, Serbia, Rusia, Bielorrusia, Lituania, Japón, Andorra, Reino Unido), que se suman a las amplias giras de 2016, incluyendo actuaciones en festivales como el Primavera Sound Festival de Barcelona (Radiohead, Sigur Rós), el Resurrection Festival de Viveiro (Iron Maiden, The Offspring), el ArcTanGent en Bristol, UK o el New Noise de Karlsruhe, Alemania, sumados a una fecha en el mítico Palacio de los Deportes de Madrid junto a Toundra o Jardín de la Croix y una fecha en La Riviera abriendo para Berri Txarrak para más de 1500 personas.

A esto hay que sumar que su primer LP, “Flores, Carne”, fue editado en CD por el sello japonés Tokyo Jupiter Records, que acaba de lanzar la segunda edición del mismo, además de haber sido editado también en vinilo por 12 de sellos en 8 países, con más de 1200 copias vendidas y 3 reediciones.

Hasta ese momento, gran parte del mérito de Viva Belgrado se debe a la autogestión y la labor propia. Por aquello de sumar fuerzas, desde finales de 2015 forman parte del roster de Aloud Music Ltd, sello barcelonés de vital importancia para entender la música underground en el Estado, que edita su segundo álbum en agosto de 2016, en co-edición (para el vinilo) con el sello Walking is still honest records.

Desde entonces, Viva Belgrado se embarcan en giras cada vez más ambiciosas que los llevan a firmar conciertos en toda Europa, con cada vez más público, firmando llenos en ciudades clave como Barcelona, Madrid, Berlín, Londres o Moscú, y demostrando un crecimiento en directo que parece no tener fin. » Vía Aloud Music

Su último trabajo «BELLA VISTA« apareció durante el fatídico año 2020 en plena pandemia COVID19 y fue uno de los discos del año más aclamados por los aficionados y la prensa músical.

Colaboran con HARDCORE HITS CANCER en el recopilatorio bénefico VOL 6 en la lucha contra el cáncer infantil con el tema «Abre la puerta» de los pioneros y precursores del rock andaluz, TRIANA

VIVA BELGRADO son :

Ángel Madueño — bass.
Álvaro Mérida — drums.
Cándido Gálvez — guitars, lyrics.
Pedro Ruiz — guitars.


Grabado por Raúl Pérez enLa Mina . estudio . produccionesSevilla masterizada por Víctor García en Ultramarinos Costa Brava(Sant Feliu de Guíxols, Girona)