THE FOX 196

THE FOX 196 son 4 chicarrones de Les Fonts (Barcelona) y habituales colaboradores de HARDCORE HITS CANCER, que llevan desde el 2011 como banda practicando un vitalista hardcore. Puedes conocer sus trabajos hasta la fecha, en su perfil de BANDCAMP: https://thefox196.bandcamp.com/

Colaborán en nuestro CD bénefico VOL 6,  con una versión del  «OIHU» de otra de las bandas que más nos ha apoyado desde nuestros inicios: BERRI TXARRAK . Para ello eligieron grabar la canción en su idioma original, el euskera. Fue Grabado y mezclado por Joel Delgado en el propio local de la banda. Ellos mismos contaban en sus redes sociales como fue su participación en el cd benéfico VOL 6 de la asociación:

«El cáncer es una enfermedad que nos ha tocado muy de cerca y poder aportar nuestro granito de arena y sentirnos útiles haciendo lo que más nos gusta es de las sensaciones más gratificantes que nos ha podido dar la música. Es la misma sensación que cuando hicimos y organizamos el FUCQ Fest y aún se nos pone la jodida piel de gallina recordándolo.

No os podéis llegar a imaginar la ilusión que nos genera poder formar parte de este recopilatorio y de todo lo que significa. Cuando Dani me dijo a mediados de abril que si queríamos participar en el sexto recopilatorio me quedé blanco, era algo que siempre habíamos querido hacer. Recuerdo esa misma tarde ensayando, como siempre, y al acabar el ensayo soltar la noticia a los chavales con un tremendo vértigo e ilusión, y la sonrisa tonta de ellos de: «nah, va en broma, no?». Cuando ya me creyeron estuvimos pensando mil temas que versionar, pero en verdad la respuesta final la dijimos al principio de todo, pero el miedo a cantar en otra lengua nos echaba para atrás. Pero mirad, ¿si no canto ahora en euskera cuándo lo haré? Dicho y hecho, Berri Txarrak. Desde siempre nos han flipado y es una de las bandas que más admiramos de todo el panorama. Ahora vénía el drama: escoger el tema. Entre Maravillas, Bueltatzen, Ikasten, Ikusi Arte, Oreka y 100 más que nos encantan… Al final nos quedamos con Oihu por la contundencia de la letra y de la música.

Después de días grabando maquetas y pasándolas a Nerea Garitaonandia y a Mikel de @la_rage_crew para que me dijeran qué mejorar de la pronunciación (mis profesorxs de Euskera improvisadxs) dimos el tema por cerrado. No sabéis lo que cuesta cantar en Euskera jaja yo toda la vida cantando los temas de Berri desde abajo del escenario de cualquier manera y cuando te enfrentas a un tema en una lengua que no es la tuya frente a un micro da un respeto bastante bestia, así que muchísimas gracias a Mikel y a Nerea por ayudarme 💜. Oihu la acabó de mezclar Jowy y se lo enviamos a Dani.

Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo, ahora os toca a vosotros continuar la cadena de la solidaridad. ¿Cómo lo podéis hacer? Ahí es donde entran nuestrxs hermanxs de Lost Merch: podéis ir a su página web y adquirir el CD del recopilatorio junto al merchandising que han sacado para la ocasión. Todo el dinero recaudado irá destinado a AFANOC y a la Casa del Xuklis, que es un hogar de acogida para niñxs con cáncer y a sus familiares mientras están tratándose en los hospitales de Barcelona.

Perdón por el tochazo, pero es algo muy bonito para nosotros y quería contaroslo bien. Gracias HCXHC Dani Sadurni Berri Txarrak LOST Serigrafia »

THE FOX196 son:
Joel Delgado (Coros y batería)
Dez Caballero (Voz y guitarra)
Manel Prieto (Bajo)
Pablo López (Guitarra)